Getting My Crecimiento personal To Work
Getting My Crecimiento personal To Work
Blog Article
Ahora que conoces los beneficios de por qué es necesario desarrollar la autoestima, no olvides prestarle la atención que se merece.
Conocer las virtudes y los puntos débiles de uno mismo permite desarrollar y trabajar los aspectos necesarios para conseguir la autorrealización como personas.
Es un viaje de autodescubrimiento y empoderamiento que nos permite sanar nuestras heridas emocionales y renacer con una nueva perspectiva de la vida.
Desea recibir información comercial sobre nuestros productos por parte de otras empresas que forman nuestro grupo*
Un enfoque adicional es la creación de un cuadro de toma de decisiones que clasifique tus opciones según su grado de riesgo y recompensa, facilitando así la visualización de oportunidades en situaciones inciertas:
Conciencia colectiva: este nivel de conciencia se refiere a la percepción que una persona tiene de sí misma en relación con los demás y con la sociedad en basic. Incluye la conciencia de las normas culturales, los valores compartidos, las tradiciones y la historia de una comunidad.
Es un hecho que todos tenemos “heridas” de nuestra infancia. Por mucho que se esforzaran nuestros padres o cuidadores, por mucho que nos quisieran, se podría afirmar que todos tenemos “heridas” que suelen crearse en nuestro hogar.
Lograr una buena autoestima es una tarea complicada ya que requiere de trabajo y compromiso con nosotros mismos para que después, podamos actuar en consecuencia a nuestros deseos.
Las cicatrices emocionales pueden manifestarse de diversas formas: desde problemas de autoestima y relaciones interpersonales conflictivas hasta trastornos mentales más severos como la ansiedad o la depresión.
Para ayudarte en este camino, te vamos a facilitar una serie de consejos para mejorar la autoestima. ¡Que no se te escape ninguno!
Si quieres trabajar tu autoconfianza deberías enfocar tus acciones pensando en la repercusión que van a tener sobre tu autoestima.
Las heridas emocionales pueden hacer que nos acostumbremos a maneras dañinas de gestionar emociones.
Cada cicatriz emocional es un recordatorio de nuestra humanidad, de nuestra capacidad de sentir, de amar y de sanar. No debemos avergonzarnos de nuestras heridas, sino abrazarlas como parte de nuestra historia, como parte de manejo de emociones lo que somos.
A continuación, se presentan algunas formas en las que las heridas emocionales pueden afectar nuestro bienestar: